24 de septiembre de 2012

Donación de Óvulos l

Retomamos el tema de la donación. Como ya sabéis mis antiguas seguidoras por el anterior blog en el que hice un post sobre este tema, aún me faltaba por contar lo más importante. Pues bien, para que aquellas que sois nuevas por mi blog podáis enteraros de todo ya que este es un tema que veo que os interesa a muchas, volveré a contarlo desde el principio, que no es mucho.

Pues bien, lo primero es decir que todo lo que os voy a contar va a ser mi experiencia, por el momento incompleta puesto que estoy con el tratamiento. Para las interesadas, os cuento que lo hago por la Clínica IVI que quizás os suene porque andan anunciándose ahora por televisión. Pues bien, clínicas hay muchas lógicamente, pero ya que vas a hacer esto, lo mejor es ir a la que más te pagan obviamente. Yo la verdad que no he mirado clínicas porque me aconsejaron esta por parte de una amiga de un amigo mío que dice que lo hizo dos veces y le fue bien y la compensación económica es de 900€ que está bastante bien.


Pues bien, empecemos. Lo primero que hice fue meterme en la web para informarme y como a penas te pone nada, te hacen rellenar un formulario en el cual has de introducir tu tlf y ellos te llaman para darte cita y así informarte en persona. Pues bien, cuando fui (fue en Junio creo) me informaron sobre todo el proceso, riesgos, la compensación... y al final me dieron una especie de "Contrato" a rellenar en casa y si quieres seguir adelante solo has de llamar a la clínica para coger cita, si no, pues con no rellenarlo y no volver es suficiente. En ese contrato has de rellenar tus datos, te hacen algunas preguntas sobre como eres físicamente, si tienes alergias... etc.
Cuando les di el contrato relleno entonces me dijeron que debía de tomar anticonceptivos que si ya los tomaba entonces que siguiese con ellos, y si los que tomaba no me iban bien para esto pues ellos me los cambiarían por otro (todo esto nos lo dan ellos, no hemos de pagar nada). También antes de empezar con todo te hacen un análisis de sangre, una citología para ver si todo está bien y unos días más tarde vuelven a sacarte sangre.

Después de eso pues sigues con los anticonceptivos ( como ya dije empecé en junio pero no he empezado el tratamiento hasta ayer porque en Julio y Agosto los laboratorios cerraban, así que hasta Principios de Septiembre no me llamaron de nuevo). Pues bien, me llamaron en Septiembre y me dieron cita para este viernes pasado. Lo primero que me hicieron fue ver al anestesista que fue el que me hizo diversas preguntas como si bebo, fumo, tomo café, enfermedades, si he hecho esto antes... etc. Tras eso una chica me hizo un electro para comprobar que todo está bien (estoy genial por lo que se ve hahaha) y una vez finalizado esto me mandaron a otra sala para ver a la ginecóloga. Que por cierto, mientras estaba con el tratamiento de los anticonceptivos, me dijeron de tomar 5 más sin hacer el descanso de los 7 días... supongo que eso será parte del proceso, no lo sé, cada persona tiene su propio tratamiento que se ajusta a cada una. Pues bien, volvieron a hacerme una citología para ver como iba todo y tras eso pasaron a explicarme todo sobre la siguiente parte del tratamiento. Me dieron una bolsa de papel azul marino en la que dentro habían 3 cajas. En una venían las ampollas estas de cristal que has de romper la cabecita... con un "polvo dentro", junto con otras de suero (para diluir los polvos), en otra viene lo mismo pero en diferente botecito, y en la tercera caja te vienen las jeringuillas, un tipo de aguja y otra de otro tipo. Pues bien, mi tratamiento es de coger dos ampollas de la primera y una de la otra.

Me explicaron como debía de hacerlo y era:
1.- Coges la jeringa y le pones la aguja más gorda que es para mezclar cada cosa.
2.- Con la jeringa coges el suero de una de las ampollas y vacías esto en una de las ampollas de la primera medicación para disolver los polvitos. Una vez diluido coges y vuelves a llenar con lo que has diluido la jeringa, vuelves a coger otra ampolla de la misma medicación (porque son dos las que hay que coger de esta) y diluyes lo que ya tienes en esa ampolla y vuelves a cogerlo.
3.- Una vez tienes en la jeringa el suero junto con las dos ampollas de la medicina disueltas, coge el siguiente medicamento que también viene en polvo y echas toda la geringuilla dentro de este nuevo botecito.
4.- Se vuelve a diluir todo y lo vuelves a recoger con la jeringa.
No sé si os habréis enterado bien así sin verlo, pero es bastante fácil y entretenido hahaha.
5.- Quitas la aguja gorda que era solo para mezclar y le sacas a la jeringa todo el aire que tenga, debiendo de quedar el líquido en la marca del 1.
6.- Una vez esté esto hecho, solo has de poner la otra aguja, la finita que es ya con la que te pinchas el líquido en la barriga a dos dedos de distancia del ombligo y listo.

Pues bien, esto es lo que hay que hacer. Lo que te inyectas son más hormonas que sirven para hiperestimular los ovarios, algo así como agrandar los óvulos o algo así, no estoy muy segura. Esto trae sus riesgos puesto que puede que se estimule más de la cuenta y al final no se os pueda hacer la punción (la extracción de los óvulos) si eso ocurre, se os dará 200€ por las molestias. Si todo sale bien, pues 900€ para el bolsillo haha. Ah! Importante, me dijeron que debía de ponerme la inyección en el segundo día de regla, nada más ver una pequeña mancha se considera como el primer día. Así que ayer me tocó la primera inyección. El pinchazo no duele, el líquido... va a ser que si haha pero bueno, es cosa del momento, aunque he de decir que son las 1 de la tarde ahora y tengo esa zona enrojecida.
Te dicen que es mejor que esto lo hagas por la noche ya que durante el tiempo que estés con las inyecciones (cosa de dos semanas, bueno, un poquito menos) tendrás que ir a revisiones para ver si va bien todo, y así te pueden hacer el cambio de medicación si es necesario y al llegar la noche te pondrías la nueva directamente.

Y bueno, nada más os puedo contar hasta el momento ya que llevo una sola inyección. El jueves he de ir para que me miren a ver si todo va bien y ver si seguir o no con el mismo tratamiento, así que ya me queda poquito.

Esto es la punción o lo que es lo mismo la extracción 
de los óvulos que ya os contaré más adelante

Ah! Importante, para hacerte la punción usan anestesia general, pero no te intuban, es inyectada en vena por lo que me han dicho, y en cuanto paran de ponerte la anestesia te despiertas a los pocos minutos. Todo el proceso de la extracción es cosa de 15 o 20min no más y para casita. Ya os contaré más a fondo el proceso de extracción en cuando me lo hagan.

Espero que os haya ayudado un poquito más a todas las que estáis interesadas en esto.
¡¡Un besito!!


64 comentarios :

  1. Pues ya nos contarás nena, que yo no sabía nada de esto, así es que seguiré atenta... jeje bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes toda la información en el otro post que puse cuando ya terminé con esto, lo puedes ver aquí -> http://sanny-daff.blogspot.com.es/2012/10/donacion-de-ovulos-ll.html

      Un besote =)

      Eliminar
  2. A mi es que estas cosas me dan un poco de miedo!! Ya nos seguiras contando! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha entonces no lo hagas, pero te digo que no he tenido ningún problema =)

      Eliminar
    2. Hola sanny Yo soy donante de ovinos es la segunda vez que lo hago estoy en proceso ahora mismo decirte solo por informar jeje que en mi clínica es 100% fiable y la compensación son de 1000 euros el procedimiento es mas sencillo el tema de los pinchazos te viene todo preparado en cajitas independientes con el suero preparado no tienes que mezclar nada me ven cada 3 días y en 10 días la punción . Ni los pinchazos ni el liquido duele nada nada de nada. La verdad es que la clínica ginefiv esta genial y el trato es buenísimo y en tema compensación y tratamiento esta genial. Por si queréis echarle un vistazo jeje. Yo estoy genial después de donar no tuve molestias durante el tratamiento ni después el único día que estas molesta es el de la punción al tenerlos muy inflamados aprietan el estomago y la sensación que ami me da es de tener mil gases Jajajaj pero es pasajero al día siguiente estas genial.

      Eliminar
  3. Me informé hace años, ya que, me encantaba la idea de ayudar a personas que no podían tener hijos, y, gracias a mí, iban a poder hacerlo, y, por supuesto, la compensación económica, ayuda ... peeeero, no pude hacerlo, porque tengo micro quistes en los ovarios ... no sé qué narices tiene que ver, pero mira, no pude ... Qué suerte tienes, Sanny !!!! = ))))
    Muakis, preciosa !!!!
    Genial Post !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... no será que tienes los ovarios poliquísticos? Digo, porque ese problema lo tenía/tengo yo, pero la primera vez que fui al ginecólogo con 17 años creo que era, me dijeron que tomase anticonceptivos que con ellos se me iban. A ver, a mi no me venía la regla, yo la veía de medio año en medio año y era por ese problema, pero en el momento que tomas anticonceptivos según me dijo la ginecógola los quistes se caían que sería con la bajada de la regla, por eso si he podido hacer esto, porque ahora mismo no tengo quistes ya que con las pastillas se van. Informate de ello a ver si es lo mismo =)

      Eliminar
    2. Síííí !!!! Es por éso !!!! Tengo ovarios poliquísticos !!!! Y, te dejan donar ???? A mí me dijeron que no !!!! Qué capullos !!!! Claro que, era otra clínica, ya mismo pruebo en IVI !!!! Tengo los mismos síntomas que tú, me baja la regla cada 2 meses y medio o así, y cuando tomaba la píldora, me bajaba a la perfección !!!!

      Eliminar
  4. No tenia ni idea de como era esto. Tienes un par de narices maja!
    Ya nos contaras mas cositas, que estoy intrigada.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pues si estás interesada en saber más, aquí tienes el resto del proceso ya finalizado http://sanny-daff.blogspot.com.es/2012/10/donacion-de-ovulos-ll.html =)

      Eliminar
  5. Muy interesante todo lo que nos cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. DE esto no se puede abusar ya que es un proceso nada natural... mi hemana se ha hecho varios tratamientos para quedarse embarazada y hay un límite que no sé si son 2 veces porque se corren riesgos para la salud. Así que mucho cuidado y a SAnny, suerte en tu donación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso será otra cosa supongo, porque lo de donar óvulos se puede hacer unas 5 veces como me han dicho en la clínica y bueno, si, como todo tiene sus riesgos de eso hay que estar siempre bien informado antes de hacer nada, claro está.

      Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  7. A mi esto me da un poquito de mal rollo, yo he leído que hay chicas que han salido muy decepcionadas, y si, son casi mil eurazos que te llevas al bolsillo y que en estos tiempos de crisis vienen genial, pero aún así nunca se sabe.
    Ojalá te salga todo bien y no tengas ningun problema.

    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como toda cosa buena tiene su parte mala, y esta es que no siempre el proceso acaba bien, lógicamente tiene sus riesgos pero no tiene por qué tocarte a ti haha o si, eso nunca se sabe. A mi por suerte me ha salido bien y no me importaría volver a repetir si lo necesitase =)

      Un besote nena y gracias!!

      Eliminar
  8. Me gustaría hacerlo cuando cumpla los 18... Puede que mi óvulo me page el carné de conducir xD
    Besos, y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha pues entonces ya sabes, sácatelo a la primera si no vas a derrochar todo ese dinerito y no es plan ahhaha

      Eliminar
  9. Pues super interesante esta entrada , justamente estos últimos días era tema de conversación en mi círculo de amigas ! Que vaya todo bien , espero que cuentes qué tal todo ! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? hahaha que coincidencia!! Pues mira te dejo el siguiente post donde ya cuento como me fue todo el proceso y que no tuve ningún problema, todo genial!! http://sanny-daff.blogspot.com.es/2012/10/donacion-de-ovulos-ll.html

      Eliminar
  10. Yo cuando sea un poco más mayorcita me haré esto, porque me resulta muy interesante el hecho de poder ayudar a la gente!! Me he hecho un lio con la explicacion XD pero bueno! Espero que todo te salga muy bien lover, ya nos contarás <3
    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más mayor? xDDD pues a ver si cuando te decidas ya no puedes hacerlo hahahaha a ver cuando te animas!!

      Un besote my love!!

      Eliminar
  11. La verdad es que nunca me había planteado nada parecido... pero es bastante curioso. ¡un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que me hablaron de ello haha

      Eliminar
  12. Pues a mí me parece una iniciativa estupenda. Yo no creo que pueda ser donante (problemas genéticos) pero si pudiera seguro que lo haría.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero bueno, tampoco pierdes nada por no hacerlo, no pasa nada =)

      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Yo no soy capaz d dar un pedacito mio. Lo siento soy madre y no me imagino cruzarme por la calle con alguien q se parezca a ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pero eso es según la forma en que veas esto, lo que das es una célula no a un niño, claro que no todos tienen esa mentalidad y por eso no son capaces de hacerlo, es normal.

      Eliminar
  14. hola preciosa!!
    la de ganas que tenía de leer ésta entrada!!, la estaba esperando como agua se mayo, que ya te preguntaba hasta por tuenti! jajajaja
    muchas gracias por toda esta información! espero que todo te vaya genial, ya nos irás contando, y a ver si finalmente me decido, que 1000 por 20 min no los cobran ni las mejores, tu ya me entiendes!! jeje
    esperare hasta que termines para ver tu experiencia y estaré en contacto contigo!! ( ve contándome cositas eh?? =)
    un besote cielo!! mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que estoy de sorteo en mi blog, te animas a participar???
      http://keka22.blogspot.com.es/2012/09/primer-anito-del-blog-y-sorteo-d.html
      Un besote guapa!!!! =)

      Eliminar
    2. Hahaha pues ya conoces mi experiencia entera, como puedes ver puedes animarte sin problemas que por lo menos yo, no he tenido problema ninguno =)

      Y lo del sorteo... se me pasó, ya sabes que no tengo tiempo para nada, hace mil que no me apunto a sorteos por lo mismo -.-

      Eliminar
  15. Pues si que tienes que hacer cosas! yo nada mas que por los pinchazos no podria, me mareo nada mas ver la aguja, ya os sigues contando, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pero por lo que te tienes que pinchar no hay problema alguno, el pinchazo no lo sientes, te lo aseguro!! Eso si, tienes que ir a la clínica a hacerte muchos análisis de sangre y esos pinchazos ya... esos si que los notas hahaha


      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  16. Conozco amigas de amigas que lo han hecho, y yo estuve a punto también pero me encontraron una cosa rara cerca de mis ovarios y al final no pude, aunque ahora esa cosa rara (no me acuerdo del nombre pero cuando lo puse en google casi me da algo, aunque ya se sabe.. Buscar en google cosas chungas tipo quistes o bultos hace que nos emparanoiemos y pensemos que vamos a morir xD). Y aún tengo ganas de hacerlo, a ver si me animo después de mi próxima visita a la gine!
    Y es que a esas amigas una de ellas engordó un montón, pero otras están normal, eso me da miedo.. Que no sé si yo lo pasaré mal o estaré como una rosa >.<
    Bueno, ya nos irás contando! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha ya te digo, cuando nos dicen que tenemos algo, lo mejor es NO buscar imágenes en google que si no nos acojonamos de lo lindo xDD quizás lo que tuvieses fueran los ovarios poliquísticos, yo también lo tenía pero eso se va tomando anticonceptivos y listo!!

      Y bueno eso, a no todo el mundo le sienta igual, a una amiga mía le pasó eso de engordar pero era porque a ella después de eso le dio por comer, así que no se le puede echar las culpas a esto xD no sé, yo he salido igual pero con 900€ en el bolsillo de más hahaha

      Eliminar
  17. Hacer esto por ayudar al prójimo, me parece una buenísima idea,pero por el dinero??????? y a tú edad???? dice mucho de ti........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, no me conoces y no tienes ni idea de por qué lo he hecho, no sabes en qué situación me encuentro ni nada de mi, así que esa opinión tuya como que sobra.
      Y lo segundo, la próxima vez podrías dar la cara ;)

      Eliminar
  18. Buff yo creo que no podría.. por distintos motivos.
    pero me parece muy bien que tu lo hagas y comprtas tu experiencia :)
    Mucha suerte wapa
    Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo puede hacer esto por sus ideas o problemas que pueda tener, no pasa nada =)

      Un besazo!!

      Eliminar
  19. Gracias por hacer esta entrada! Siempre despertó mi curiosidad, pero ha sido leer la palabra "inyeccion" y no hay mas que hablar, yo con eso no puedo, soy gallina!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha pues entonces no lo hagas porque te vas a tener que pinchar bastante xD

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Hay mucha gente que no puede... no pasa nada =)

      Eliminar
  21. Madre mía Sanny, si hasta le tengo miedo a las agujas, imagínate a la extracción, eres muy valiente. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pero lo de la extracción estás dormida, ni sientes nada ni ves la aguja ni nada!! sales como nueva, de verdad =)

      Eliminar
  22. qué valiente eres, a mí todo esto me da pánico :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha no es nada, de verdad, se pasa muy rápido todo =)

      Eliminar
  23. Tienes un premio en mi blog, preciosa !!!!
    Muakissss !!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Que barbaridad, con el miedo que me dan las agujas, yo seria incapaz, te admiro por ello...
    Besines
    p.d. chiqui, sigo sin verte como seguidora del otro blog, no estarás haciendo algo mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha entonces mejor que no lo hagas porque tendrás que pincharte durante unos cuantos días haha
      Pues ya es que no lo entiendo porque si que te sigo :S

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. De todas formas ya no podrías por la edad, porque creo que el tope está en 32 años, es poquito..

      Eliminar
  26. Eres una valiente, te admiro por ello, espero que te salga todo bien, kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena, si me salió todo muy bien por suerte =)

      Eliminar
  27. Un familiar mío a donado óvulos esta crisis que va muy mal y también x ayudar x cierto como has hecho esa cabecera? M harías una ? Jeje mea encantado besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es que aunque lo quieras hacer también por ayudar primero está el dinero porque hay personas que realmente lo necesitan como es mi caso...

      Chiqui pues no sé cuál es tu blog, porque si lo pudiese ver podría contestarte por allí hahaha

      Eliminar
  28. Hola :)
    Mañana justamente tengo que ir a la clinica,
    tengo cita para que me informen de como va todo eso,aunque al leer
    lo que pusiste me ha quedado un poquito mas claro de como va ^^
    estuve rayandome un poquito porque no sé si hacerlo o no...
    pero ese dinero me viene muy bien la verdad.
    Tengo 19 años,y tengo hipotiroidismo,y no sé cierto si por eso me cogerán o no,pero por lo demás,estoy sana y tampoco sé si por el hipotiroidismo,las pastillas que me dieran me harán engordar más todavía xD
    Ya veremos mañana que tal ;P
    Un besito,y espero que vayas contando más cositas sobre esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, perdona por no contestar pero es que no vi el comentario... con las actualizaciones a veces los leo directamente desde el blog y cuando me llegan que ha habido comentarios nuevos al ser eso los dejo como leidos y seguramente me pasó sin querer.

      Pues a ver, no sé si podrás porque controlan mucho eso de si tienes enfermedades o cualquier chorrada (te preguntan hasta si llevas tatus o piercings así que imagina...) y también cuenta mucho el peso. A una amiga mía le dijeron que estaba casi al límite (estaba muy gordita...) pero tuvo suerte y pasó, así que no te puedo decir.

      Espero que leas esto y me cuentes que tal fue todo =)
      Besotes preciosa!!

      Eliminar
  29. si no te importa...¿podría agregarte al facebook?
    por si necesito preguntarte algo..
    es que yo blog no tengo xD
    y suelo usar más el facebook. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no vi este último comentario!! Claro que puedes agregar al facebook, aquí o por donde sea me tienes para todo lo que necesites =)

      Eliminar
    2. Por cierto, mira el último comentario que han hecho aquí, porque una chica tiene dudas de si finalmente has podido hacerlo =)

      Eliminar
  30. Desirée...pudiste donar al final con Hipotiroidismo??Yo tb quiero donar y tengo hipotiroidismo subclinico. INFORMAME por favor!! Mil Gracias.Muy chulo este Blog:)

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas mira yo es que padezco hipotiroidismo y nose si podría donar óvulos, lo sabes? Gracias :)

    ResponderEliminar

No olvidéis dejar vuestra huella, ya sabéis...
sin vosotros esto no es nada. G ♥ R ♥ A ♥ C ♥ I ♥ A ♥ S