3 de octubre de 2012

Donación de óvulos ll

Hola chicas!!

Acabo de sacar un ratito para poder actualizar, que aún no he empezado a trabajar porque hay problemas con la licencia de apertura del local y aún nos queda unos días. Así que entre reunión diaria... he podido sacar hoy al menos un ratín para esto.

Lo primero antes de empezar con el post sobre el tema de la donación, os quiero dar las gracias a todas aquellas que me habéis querido ayudar en lo que pedí en el post anterior, que podéis verlo aquí. Ya me ha ayudado una chica con ese temita así que ya está todo listo, pero os lo agradezco de igual forma, sois geniales!!


Y ahora si. ¡¡Ya os puedo contar al fin cómo ha ido todo con respecto a la donación puesto que ya terminé!! Pues bien, como os conté en el post anterior, ya estaba con las inyecciones de hormonas, que según la persona y la cantidad que te digan que te tienes que poner de cada cosa, irá el proceso más o menos lento. En mi caso he ido a tantas revisiones a la clínica porque tenía los niveles de lo que me estaba inyectando muy altos y entonces el proceso se hizo más corto y cada día me iban bajando la medicación. Total que al final estuve una semana justa con los pinchazos. Primero en la barriga y al cabo de los días me metieron una nueva que iba en la pierna, y cuando ya vieron que estaba lista para la punción (extracción de los óvulos) pues me retiraron toda esa medicación y me dieron una que debía de pinchármela 36h antes de la extracción.

Pues bien, llegado a esto me dieron la cita para el Lunes teniendo que llegar 45min antes. Me dejaron en una habitación junto con mi madre, me cambié y me puse el camisón y una batita, teniendo que ir en ayunas. Al rato me pasaron a quirófano y ya allí pues me pusieron en una especie de camilla con los cacharros estos para poner las piernas abierta de patitas hahaha y nada, me inyectaron la anestesia que como dije es anestesia general pero no de la que te intuban que ya sabemos todos que eso tiene mucho peligro, si no otra, que es en vena, que en cuanto dejan de suministrarte la anestesia despiertas a los 2 min por decir algo (yo estaba dormida, no sé cuanto tardé obviamente hahaha). Y nada, todo el proceso de extracción es bien sencillo, consiste en meterte el cacharrito este de las citologías que van con una cámara solo que para esto llevan también como una aguja que subciona los óvulos, para ello te tienen que pinchar en los ovarios. Os puedo asegurar que no duele NADA. Yo salí de quirófano (y me habían puesto las braguitas junto con una compresa, hahaha muy bueno!!) y lo único que sentía era la misma molestia que los días anteriores, la barriga inflamada un poco y una molestia MUY leve tipo regla, pero muy muy leve, por lo menos en mi caso ha sido así. Vamos que salí a las 12 y a las 4 por la tarde me fui al Factory de compras hahaha me sentía como si no me hubiesen hecho nada.

Así, que para todas aquellas que no estéis muy convencida de esto, ya sabéis mi experiencia y sin duda YO si que volvería a repetir y os animo a ello, que quienes estaban dudosas cojan y vayan sin miedo.


¡¡Espero que os haya servido de ayuda!!

43 comentarios :

  1. Que bien que todo saliera genial!
    La verdad es que con esto ayudaras a otras personas.
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad que salí bien contenta del proceso, fue todo muy bien =)

      Eliminar
  2. Me alegra que todo haya ido bien.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que todo haya salido bien.
    Un besote
    ESTOY DE SORTEO:http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Sanny !!!! ^^ Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien, y de que ya hayas terminado, y, por fin, tengas más tiempo libre . ^^ Me has puesto los dientes larguíííísimos ... ya que, como te dije en el Post anterior, yo estoy loca por hacerlo, pero, no puedo . :'-((((
    Me alegro de que solucionaras tu problemilla !!!! ^^
    Espero que lo de la empresa no sea más que papeleo ( maldito papeleo ... ), y pronto empieces tu trabajo !!!! ^^
    Besazos, preciosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena!! Si al final por suerte salió todo perfecto, ni me dolió ni me sentí luego mal ni nada, todo genial!!!

      Aiis, una pena que no puedas hacerlo, pero bueno... no es algo tampoco que vaya a significar mucho en tu vida hahaha osea si lo haces es algo importante si, pero,,, no sé, yo me entiendo xD

      Un besote guapa y gracias!!

      Eliminar
  5. Me alegro de que todo esto allá salido bien , y lo mejor de todo que no te haya dolido ^^.No te estreses con el trabajo y animo !!. Besitooos te quierooo marida ♥♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tia!! Ya sabes, vas a ser tita de un niño que no vas a conocer en la vida hahahahahahaha me da XDDD

      Te quiero maridaaaaaaaa ♥!!!

      Eliminar
  6. Me alegra que todo haya ido bien guapa!! Yo no me atreveria, me mola la idea de que se pueda donar y eso, pero no se porque yo no lo haria...aunque eso es proponerselo...
    Vas a trabajar?? Pensaba q estabas estudiando!
    Besitos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es porque te de reparo el pensar que lo que estás dando es un niño... eso echa mucho para atrás, hay que ser muy consciente de que lo que donas son células y así si que podrás hacerlo.
      En cuanto al proceso es bien sencillo y no hay que temerle =)

      Si también estoy estudiando, llevaba las dos cosas, pero el trabajo al final... como que se acabó hahaha

      Eliminar
  7. enhorabuena corazón, me alegro de que todo saliera bien!! besitos.
    ya iremos hablando! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena!! Por suerte todo salió perfecto =)

      Eliminar
  8. Es más complicado de lo que creía, pero es que tampoco tenía ni idea de como se hacía jajajaja Igualmente, veo que te ha ido muy bien y yo tengo ganas de hacerlo, eso sí, de aqui unos añitos xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha no es complicado te lo aseguro, es que si lo explico con palabras es normal que no entendáis nada, a mi me pasó igual cuando lo hizo la médica, pero cuando me lo explicó con los botecitos de lo que me tenía que inyectar fue mucho más fácil hahaha.

      Un besote!!

      Eliminar
  9. Insisto Sanny, eres muy valiente. Me alegro que todo te haya salido bien. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto como parece, de verdad, aunque tiene sus riesgos pero no asusta mucho...

      Gracias preciosa =)

      Eliminar
  10. Seguro que hay alguien que te lo agradecerá! Por cierto Muchas felicidades porque ya he visto que has sido la ganadora de la manicura del reto en Perdona yo soy así! Felicidadessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, que alguien se pondrá bien feliz de poder tener un renacuajo =)

      Y gracias preciosa!! Estoy muy contenta de haber ganado haha

      Eliminar
  11. yo también estoy interesada en hacerlo pero me gustaría tener más información, creo que ahora los tratamientos son de 10-12 dias, a ti te ocupo mucho tiempo? te dio problemas para compaginarlo con hacer otras cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tiempo del tratamiento depende de como te vaya haciendo efecto las inyecciones, ya que si te dicen de inyectar "mucha" cantidad en un principio, el proceso irá más rápido, o puede ir dándote menos cantidad y entonces tardará un par de días más, pero vamos, todo depende de eso la verdad.

      Y en cuando a lo de compajinarlo... pues la verdad que tuve algunos problemas pero porque en los días que tenía que ir a revisión que eran casi todos los días, me pilló empezando con las clases y el trabajo por las tardes, pero seguro que tú no tienes problemas si no estás en mi misma situación. Ellos te ponen la facilidad de que elijas el orario si te viene mejor por la mañana o por la tarde =)

      Eliminar
  12. Me alegra mucho que todo haya salido bien y no sintieras nada! Yo no podría hacerlo por el tema de las inyecciones, que me asusta, pero creo que tu experiencia puede valerles a muchas que tengan dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, después de esto y haber contado mi experiencia estoy segura que las indecisas se animarán finalmente, porque es un proceso muy rapidito e indoloro =)

      Besotes!!

      Eliminar
  13. Te pego lo mismo que te he peusto en el blog sobre lo de los esmaltes fluorescentes. Que luego leere esta entrada que me interesa muchisimo.

    Contesto por aqui tambien. Pues me costaron creo que entre 90 centimos, un euro, o euro y algo. Aun tengo el precio puestos en algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir que si me lo podías conseguir, pero ando a dos velas porque gasto demasiado con tema de instituto y no estoy ahora para caprichitos la verdad... pero gracias por contestar, guapa! =)

      Eliminar
  14. Ayns no sé que hacer, si volver a intentarlo o que.. Es que con lo que pagan me da pa unas cuantas compras buenas buenas.. xD Seguramente al final me anime, pero necesito tiempo que yo no me llevo bien con los pinchazos, odio las agujas *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahha no seas tonta y hazlo, verás que al final dirás que no era tanto como creías, te lo aseguro!!

      Eliminar
  15. me alegro de que todo haya salido tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, la verdad que fue muy bien =)

      Eliminar
  16. Me alegro mucho que todo haya salido muy bien.

    ResponderEliminar
  17. hola.he leido ahora tu blog..yo ya me hice la puncion en ivi tb ayer y a mi nk me han pagado nada?? cuando se supone que te lo dan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te dieron el dinero? Pues ve de nuevo porque no es normal, nada más salir del quirófano antes de irte te dan el dinero. No creo que lo hayan cambiado, la última vez que yo lo hice fue en junio y fue así.

      Eliminar
  18. era domingo .tengo q ir manana espero que me lo den nose. el primer dia q fui me hablaron de compensarme luego ya nada. llevo dos messs con esto y muxos pinxazos y me duele horrores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que lo hice también cayó en domingo y nada que ver, el dinero siempre me lo dieron en el momento. ¿Lo estás pasando mal? la medicación no nos afecta a todas de la misma forma... a mi por ejemplo la primera vez ni me dolió ni a penas sentí molestias, ya la segunda si que lo pasé un poquito peor... pero nada, eso se te pasa una vez has terminado, si no, vuelve a la clínica y que te hagan una revisión.

      Eliminar
  19. mañana tengo revision y preguntare lo del dinero aunke me da palo. pero yo q se despues de todas las veces q he ido. q vivo a hora y media de la clinica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, pero ese dinero te corresponde por las molestias. A demás, si te dijesen que te lo han dado, debe de haber constancia de ello, porque te hacen firmar un papel como que te han entregado el dinero... espero que todo vaya bien, ya me contarás!!

      Eliminar
  20. Guau! es la primera vez que leo esto de alguien real, muchas gracias de corazón por tu post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy paciente de ovodonación, tu testimonio es muy importante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro de que todo fuera bien y salieras tan contenta. ¡Qué acto tan generoso! Una pregunta: ¿Te dejan donar varias veces? ¿Cuánto hay que espaciar las donaciones?

    ResponderEliminar
  22. wolaaa tengpo 25 años te quería preguntar si en el proceso tienes vomitos o nauseas o algo. y queria saber si se coge mucho peso durante el proceso.

    mi correo es cambiodevida22@gmail.com

    ResponderEliminar

No olvidéis dejar vuestra huella, ya sabéis...
sin vosotros esto no es nada. G ♥ R ♥ A ♥ C ♥ I ♥ A ♥ S