7 de octubre de 2012

¿Quién es el tonto?

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:


  • La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
  • La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
  • La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
  • La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...



Hola mis niñas!!

Siento teneros abandonadas pero es que como ya sabéis no tengo tiempo de nada, aún tengo que amoldarme a esto de estar liada todo el día porque en mi vida he estado así haha y ahora pues siento que no tengo ni un minuto para poder coger aire y respirar, supongo que con el tiempo me iré acostumbrando y podré sacar tiempo de todo.

Como podéis ver hoy es una entrada distinta. Esto se debe a que con tanto ajetreo no tengo tiempo ni para pensar en una entrada haha y eso que tengo varias pendientes. Total, que como ya es tarde me puse a buscar alguna historieta de estas filosóficas que tanto me gustan a mi y pensando pensando, puedo darle ahora un significado a esto con algo que me pasó hace poquito.

¿Veis la foto en la que salgo con una chica muy negra de piel? Pues ella es la chica anterior a mi que estuvo con el chaval que tanto daño me hizo, ese que decía que yo era demasiado blanca (supongo que la otra chica sería demasiado negra o a saber, este tiene pegas para todo). Pues bien, a lo que iba. Él siempre me habló mal de ella para que yo no quisiese saber de ella, pero soy persona de no juzgar sin conocer y la única vez que la vi me pareció una chica encantadora, así que pasé de sus comentarios y a día de hoy, tras haber acabado con él, puedo decir que es como una gemela mía en personalidad haha me alegro muchísimo de haberme hecho la tonta como en la historia y hacer caso omiso de los comentarios, pues todas las cosas que me decía eran completamente falsas y ahora he ganado una amiga, una muy buena amiga con el tiempo seguramente.

En fin, me encantan todas historietas porque me hacen reflexionar mucho y a veces me ayudan bastante.

¡¡Un besote preciosas, no os olvidéis de mi!!

45 comentarios :

  1. Buenísima la historia !!!! Me encantan éste tipo de historias con moraleja . ;-)))) En realidad, las personas no somos lo que aparentamos, y, en ésta historia, los tontos son los que se reían del '' tonto del pueblo '' ...
    Por otro lado, me ha encantado que hayas pasado de los comentarios de ése idiota, y hayas conocido a ésa chica que también sufrió lo mismo que tú, y, estáis las dos guapísimas, tú con tu piel blanca, y ella con su piel morena, GUAPAS !!!!
    Ánimo con tus proyectos, Sanny !!!! Cómo nos vamos a olvidar de ti, preciosa ???? ^^
    Me ha encantado ésta entrada !!!!
    Bisous, solete !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bien buena, nos hace recapacitar a muchos y a hacer las cosas mejor si se pueden.

      Hahaha y gracias por el piropo!! A mi los comentarios de que si estoy muy blanca o ella muy negra me la traen al fresco, soy como soy y me gusto así y a él también le gustaba si no no hubiese estado conmigo, así que pasando!!

      Me alegra que te haya gustado chiqui, besotes!!

      Eliminar
  2. Me encanta la historia, tiene toda la razón.
    Muchas veces pasa lo que con este hombre, simplemente hay que parecer tonto siendo el más inteligente de la historia.
    Me parece estupendo que dieras con esta muchacha y ahora seais super amigas, que le den al pavo ese! que seguro que no os merece a ninguna de las dos!!
    por cierto, no se si te has dado cuenta, pero hasta en la falta de tiempo libre estamos coincidiendo hija!!! =)
    cada vez flipo más!! tu no??? jajajaja
    Un besote mi niña, ya nos contarás que tal el curro, las clases, etc. y muuuuuuucho animo, que los ppios siempre son complejos!!!!
    muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, coincido con La bien querida: Cómo nos vamos a olvidar de ti???? ;P

      Eliminar
    2. ¿Que seguro que no nos merece a ninguna? Eso te lo puedo asegurar hahaha visto lo visto... está claro de que no, que somos demasiado para alguien que hace esas cosas.

      Hahaha estamos bien ocupadas las dos. Eso es bueno, no estar parada, aunque si podemos sacar un ratito para esto como que mejor!!

      Y me alegra que no os olvidéis de mi, porque el dejaros abandonadillas por aquí algunos días me da cosita =(

      besotes preciosa!!

      Eliminar
  3. Nunca hay que hacer caso de lo que una persona te cuente de otra... jajajaja que ami tambien me ha pasado!
    Te echamos de menos! :)
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte nunca me he dejado influenciar... me gusta conocer antes de juzgar, es lo que se debería hacer siempre.

      Un besote guapa y gracias!!

      Eliminar
  4. La leyenda ya la conocía, y como bien dices tenemos que dar una oportunidad a las personas para conocerlas, y a veces no fiarnos de lo que nos dicen los demás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo no me dejo influenciar, no me importa la opinión que tenga otra persona sobre alguien, prefiero crearme yo mi propia opinión conociéndola primero =)

      Eliminar
  5. La historia es buenísima. Y lo otro pues...siempre hay que conocer primero antes de juzgar. A veces nos llevamos gratas sorpresas, ¿verdad?
    Un besote
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo más contenta no puedo estar con ella, es como mi media naranja pero en amiga hahaha

      Eliminar
  6. Que coste que no nos olvidamos de ti ¬¬ (aunque tu de mi si que si ¬¬). Y hiciste muy bien en no echar cuenta a ese personaje <3.Un besote Mariditaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T_T si yo te contará... me dirías de todo... así que mejor no te digo hahaha

      Te quiero maridaaaa!!

      Eliminar
  7. Q buena la historia, no la conocia... madre mia y sois amigas??¿? jajaja
    Un besazo!

    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Al final la historia ha acabado de forma un tanto rara hahaha pero bueno, algo bueno que me llevo al final de todo =)

      Eliminar
  8. jajajaja Qué idiotas los tíos esos!! Me encanta la historia :)
    Me alegro mucho de que las dos hayáis pasado página y además os hayáis hecho amigas, mejor no podría ser! Ahora hay que restregárselo por la cara al pavo ese que os hizo daño xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha créeme que él ya lo sabe, a saber qué cara pondría! Pero vamos, que me da igual lo que piense, valemos mucho más que él sin duda visto lo visto!

      Besos preciosa =)

      Eliminar
  9. Pues con su amistad es con lo q te tienes q quedar x q el otro no vale la pena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para qué pensar en lo otro cuando he ganado algo mucho mejor que él...

      Eliminar
  10. no se puede prejuzgar a la gente sin saber. Me alegra que aunq hayas perdido a un tio has ganado a una amiga
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo primero es conocer a las personas y ya luego con respecto a la opinión que tú misma te hayas hecho sobre esa persona actúas, pero no antes.

      besotes!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado la histoia ysu moraleja! Y con respeto a la chica, es mejor siempre esperar a tener nuestra propia opinión de las personas, siempre será más fiable! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy buena, si =)
      Pues si, lo mejor es dejarse llevar por uno mismo y no escuchar las sandeces que te puede soltar la gente -.-

      Besotes!!

      Eliminar
  12. Hola Sanny, es imposible que nos olvidemos de ti con lo encantadora que eres. Me ha gustado mucho la historia, muy buena moraleja. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase, guapa, historias como estas son las que nos hacen pensar y cambiar un poquito, son geniales!!

      Eliminar
  13. La historia la leí hace tiempo y me encanta, la moraleja es buenísima y muy cierta!
    Y mira, al final ha salido algo positivo de algo negativo: De una mala relación has ganado una amiga, me alegro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no todo es tan malo siempre, aunque sea algo pequeñito, sale de algo muy malo.

      Besotes chiqui!!

      Eliminar
  14. Tu historieta me recuerda a uno de mis clásicos españoles preferidos, el Conde Lucanor, me encantan las moralejas, un besote!
    Mi blog -> Xusa Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, si leí ese libro hace años y tiene grandes moralejas, me gusta mucho también =)

      Eliminar
  15. Que burna tu historia...me alegro de que no juzgues antes de conocer...queda poca gente asi... pero para la gente que trata mal a los demad... el karma siempre vuelve!!jajaja


    muaka
    y mil gracias por el comentario muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que el karma se lo devolviese, no deseo nada mal a nadie pero... no se puede ir así por la vida haciendo daño a la gente que verdaderamente si te quiere.

      En fin, tiene que haber de todo en este mundo supongo.

      Besotes preciosa!!

      Eliminar
  16. ¡Cuánta razón tiene esta historia! Perdona que no terminara de leer el post, pero te quería contestar nada mas leerlo, la moraleja, es muy sabia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, chiqui!! Si, la historia es muy buena pero la moraleja mucho más sin duda!!

      Besotes!!

      Eliminar
  17. Muy buena la historia! Lo de hacerse la tonta siempre me ha parecido algo muy efectivo en la sociedad que vivimos.... Por cierto, me alegra que encontraras una buena amiga y pasaras de lo que decia de ella, no se puede hacer caso a la gente!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, muchos se las dan de listos y al final los tontos son ellos! Y como dices, en la sociedad en la que vivimos lo mejor que podemos hacer es dejarnos llevar por nosotros mismos y no dejarnos influenciar por nadie!!

      Besotes!!

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    La historia y la moraleja final geniales, has hecho bien de pasar de comentarios tontos, asi has encontrado una amiga que es lo importante
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no hay nunca que dejarse influenciar por nadie!!

      Besotes guapa =)

      Eliminar
  19. Me ha encantado la historia! Y me alegro mucho de que pasases de lo que ese tonto decía!! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya creo que tiene moraleja la historia.Me alegro que hayas encontrado una amiga en ella y os lleveis bien.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad que de una experiencia mala he conseguido algo muy bueno =)

      Eliminar
  21. Muy buena historia, guapetona, me ha encantado.
    Respecto a tu ex hiciste genial en no fiarte y conocer a la chica por tí misma, menudo cara, el chico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos tenemos que aprender de esta historia y no dejarse influenciar, la verdad.
      Y si, por suerte no hice caso y una gran amiga que me he llevado gracias a ello =)

      Eliminar

No olvidéis dejar vuestra huella, ya sabéis...
sin vosotros esto no es nada. G ♥ R ♥ A ♥ C ♥ I ♥ A ♥ S