10 de julio de 2014

Wallapop, app de ventas de segunda mano

¡Hola amores! Hoy os quiero hablar sobre la nueva aplicación para móviles de venta de cosas de segunda mano, Wallapop. Por lo que he podido ver vía Instagram y Facebook, cuando os hablé de ella pocas sabíais de su existencia o si la conocíais no os fiabais mucho de que fuese segura. Pues bien, hoy os hablaré sobre ella.

¿Cómo funciona Wallapop?
Lo primero de todo, tenéis que descargaros la app, una vez la tengáis os pide que os registréis. 
  • Cuando ya tengáis vuestra cuenta podréis subir fotos de los productos que queráis vender (CUALQUIER COSA, TODO VALE), podréis subir las fotos que queráis de cada producto, ponerle un título descriptivo, una descripción y el precio al que lo queréis vender.
  • Tenéis un menú, que se encuentra pinchando sobre las 3 rayas que te encuentras arriba en el lateral izquierdo. En él  podéis acudir a vuestro perfil, a los mensajes que hayas tenido con personas en las que estés interesado en lo que venden o los que se han interesado en los tuyos. También podéis invitar a amigos, subir más cosas que queráis vender, lo nuevo que han subido la gente de tu zona, las colecciones que hace la app y los ajustes. 
  • Si queréis buscar algo en concreto, arriba a la derecha aparece una lupa. Clicáis en ella y escribís lo que queráis, también tenéis un filtro para concretar más. Os dejo un ejemplo, he buscado la palabra MAC y como veis me ha encontrado cerca de donde vivo un pc MAC, un juego de los sims y maquillaje de la firma (y muchas más cosas pero la captura no da para más, es solo para que os hagáis una idea). 

  • Cuando os interese algo que hayáis visto, clicáis en él  y os saldrá lo que os decía, las fotos del producto, el título más la descripción, el precio, de donde es quien lo vende, la opción a enviarlo por redes sociales por si queréis compartirlo con alguien a quien le pueda interesar y la zona más importante, el chat (donde podéis hablar con el vendedor sobre el producto), la contraoferta (podéis intentar regatear) y ¡lo quiero! (donde directamente es para hacer saber al vendedor que estás interesado en comprarlo sin más.

  • La cosa cambia si es un producto vuestro el que queréis vender, os aparecerá lo siguiente: el título, la descripción, donde vives, el precio, compartir con redes sociales y la zona importante, donde podéis marcar "reservar" si ya alguien se ha interesado y "vendido" que no creo que haga falta explicarlo. Podéis verlo en la foto superior a la derecha.
  • ¡Ah! También podéis clicar en el nombre de cada persona para ir a su perfil y ver todo lo que venden, os dejo la foto del mío.
Y bueno, dicho esto, creo que ya os he dejado la aplicación Wallapop bastante masticadita y si os animáis a probarla la entenderéis perfectamente con esto que os he contado y seguro que os gustará.

Os dejo con un adelanto de lo que encontré yo que fue una verdadera ganga, eso si, ya os hablaré en otro post sobre cada cosa y como fue mi experiencia al probar la app por primera vez. Ya sabéis, busquéis lo que busquéis seguro que dais con ello aquí a un precio mucho menor del original, así que espero que os animéis a probarla y echarle un vistazo por lo menos.

Y bien ¿qué os parece la app?
¿Os animáis a probarla?


16 comentarios :

  1. La leche<! Si yo te seguía y ahora me dice el gfc que no!!! Bueno, ahora sí que sí XD No conocía la aplicación ni había visto nada sobre ella, pero me parece muy interesante, así que le voy a echar un ojo a ver si investigo. Muchas gracias por el aporte, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha nada, no pasa nada, me alegra verte por aquí de vuelta preciosa =) Y no sé como no puedes saber nada de la aplicación si la anunciaban hasta en la tele!! hahaha pero bueno, me alegra al menos que la hayas conocido a través de mi y nada, espero que te animes a probarla y que encuentres muchos chollos!!

      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar
  2. No conocía esta aplicación!
    La miraré!
    besoos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo porque podrás encontrar muchísimas cosas tiradas de precio!!
      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar
  3. Ya la conocía, y me gusta mucho, tengo pendiente aun subir mis cositas, jejeje.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, aún me quedan algunas cosillas por subir aún, a ver si tengo suerte y vendo algo!!
      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues te animo a que la pruebes porque está muy bien =)
      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar
  5. Si que había visto los anuncios, pero mi duda es ¿Cómo se hace el intercambio? Me refiero si te lo dan en mano, por correo y cómo lo pagas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso depende de donde sea la persona, tampoco está dispuesta mucha gente a enviar.. todo es proponerlo. A mi por ejemplo la compra que hice fue a una chica de otra ciudad y ella prefería en mano, pero le expliqué como hacerlo para enviarlo y que obviamente yo lo pagaba y accedió.

      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar
  6. Paso ahora mismo por ahí, me ha picado la curiosidad....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pues ten cuidado que seguro que se te antojan muchas cosas!!
      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar
  7. No conocía esta App y me ha parecido que está chula!!. Gracias por el descubrimiento :-D!!. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues s te animas a probarla verás como seguro acabas picando con muchas cosas porque al ser todo de segunda mano los precios están bajísimos y hay cosas MUY interesantes en cuanto a maquillaje.

      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues hazlo porque seguro que te gustará cuando veas las cosas que puedes encontrar a un precio muy bajo!!
      Un besote guapa, nos leemos!

      Eliminar

No olvidéis dejar vuestra huella, ya sabéis...
sin vosotros esto no es nada. G ♥ R ♥ A ♥ C ♥ I ♥ A ♥ S