25 de septiembre de 2014

Como saber si utilizan tus fotos - Tutorial

Bueno, pues al fin os voy a dejar por aquí el tutorial para que aprendáis a comprobar si ese tipo de gente tan simpática que en vez de usar en su blog sus propias fotos o post, utilizan las nuestras (fotos, quizás nos sorprendan también con el post, te puedes esperar cualquier cosa).

Pues eso, el tutorial os servirá para que llevéis un control más minucioso en vuestro blog y podáis ver si os están robando vuestras fotos para usarla en otras webs sin nuestro consentimiento.

Antes que nada tengo que decir que es un proceso de lo más sencillo pero que hay que ir foto por foto, por lo tanto, si queréis comprobar todos vuestros posts, por ejemplo, os llevará unos cuantos días.

¿Vamos al lío? Os comento, para que no os perdáis os he dejado unas capturas con el paso a paso para que sea más fácil, así también veréis lo que os debe de aparecer por si os equivocaseis en algún paso. ¡Ah! El ejemplo que os voy a dejar es sobre unas fotos que ya sabía que habían sido utilizadas en otro sitio web, para que podáis ver lo que os aparecerá si alguien las ha utilizado.

  • Para empezar, elige algún post del que te interese averiguar si han utilizado tus fotos. Una vez abierto el post, clickea con la tecla derecha del ratón sobre la foto y dale a "Copiar la ruta de la imagen": 

Como podéis apreciar en la foto, tengo el pc reventado y para colmo no me dejaba hacer captura porque al darle se me iba el panel de las opciones y entonces no podía enseñároslo, por lo que tuve que recurrir al móvil. Siento la foto pero era la única manera, al menos así podréis ver el paso que tenéis que hacer.
  • El siguiente paso, una vez hayáis copiado la ruta de la imagen, es abrir una nueva pestaña e ir a google y pegarlo en el buscador (no en la barra de https://).
  • Como veis no os sale nada. Para encontrar resultados debéis de clickar sobre las palabras que os aparecen en azul que dice "Buscar por imagen" (las que os he marcado):
  • A continuación os aparecerá lo siguiente, las páginas que supuestamente están utilizando tus fotos, y digo supuestamente porque aunque algunos resultados son ciertos, otros a lo mejor os aparecen blogs como que tienen que ver con tu foto pero realmente lo único que tiene que ver es que haya aparecido tú foto en la actualización de su blogroll. Si han utilizado tu foto, te redirecciona automáticamente al apartado/post de la página que la haya utilizado y la verás, si no la encuentras es por el blogroll como ya os he dicho, osea, si la han usado tiene que aparecer si o si.
Como veis, a mi me ha aparecido una web en donde han usado mis fotos. Se trata de LoveShoppingholics, web de venta de lentillas con la que hice la colaboración, de ahí que usen mis fotos.
  • Como ya os he dicho, si clickais sobre los enlaces que os aparecen, os llevará al sitio web que se supone está utilizando las fotos. Para que veáis que funciona, lo he hecho para que quede constancia de que las fotos realmente aparecen aún siendo editadas por otra persona:


Y eso es todo. Como os venía diciendo por las redes sociales, es de lo más simple averiguar si os han robado las fotos de vuestro blog, el problema está en que se hace largo y pesado si quieres averiguarlo en todas tus fotos ya que has de ir una por una, pero bueno, el método funciona que es lo importante.

Y nada gente, espero que os haya gustado y os sirva a todos de ayuda ¡y por supuesto esperemos que ninguno os llevéis una mala sorpresa y encontréis algo! Bueno, ya me contaréis que os ha parecido el tutorial.

¡Gracias por leerme!



26 comentarios :

  1. Pues muchísimas gracias, este tipo de tutoriales siempre vienen bien y lo has explicado divinamente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso no me lo sabía , gracias por el tuto . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial muy interesante :) Muchas gracias :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Genial el post, hace poco vi como comprobar si alguien copia y pega lo que tú has escrito, es decir, si alguien copia el post que tú has publicado. Me apunto ésto también. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este post, es de grandisima ayuda para según que sospechas!
    Un miauuuuuubesito enorme!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ya conocía este sistema para averiguar si se están utilizando tus fotos. Ya he encontrado fotos mías en otras webs pero claro, una cosa es enterarte y otra solucionar el problema. Lo malo de este sistema es, como comentas, que es un poco lento porque hay que ir foto por foto. Es una pena que alguna gente no respete el trabajo que cada persona hace con su blog y sólo sepa copiar. Besiños.

    "Llegas a tener mono de masticar algo."
    ¿Y tú qué opinas de La única dieta que funciona?

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias,a mi me sirve de gran ayuda ya que no sabia como hacerlo,besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrada, la verdad es que no tenia ni idea de que se podía averiguar de esta manera. Hace poco descubrí que había una página argentina que se dedicaba a robar post de mi blog y de varias compañeras españolas, anda que no da rabia que roben tu trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias reina, tendré q hacer un chequeo por si las moscas, q nunca se sabe!! Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo cierto es que yo he visto post o entradas casi literales de un blog a otro y eso me dejo a cuadros precisamente de bloggers que tienen muchos seguidores y una de ellas incluso un canal..........en fin, cada cual con su camino en la vida, pero este tipo de herramientas está bien conocerlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!

    Es una buena manera de saberlo, aunque la verdad es que se hace un poquito pesado ir una por una, pero gracias por la info. Muy útli, y sin duda lo utilizaré ^^

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post. Realmente útil e interesante

    ResponderEliminar
  13. pues no tenia ni idea de que esto se podia averiguar asi de facilmente! asi que muchas gracias por contarnos el truqui jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Ya conocía como averiguarlo pero gracias, porque creo que a más de un@ le va a venir bien. Da mucha rabia para las que nos hemos dedicado a la fotografía y cuidamos un poco más ese aspecto, que directamente te roben tus imágenes (porque en muchas casos es eso, que ni el enlace original ponen).
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya rollo, espero no encontrar ninguna foto mía, es para denunciarles!

    Besos! Y gracias por el tip!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no sabia como se hacia para averiguarlo así q te agradezco mucho el post.

    ResponderEliminar
  17. Excelentísimo post!!!!!! Super interesante y útil :-D

    Besines :-D

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la info, es muy util saber esto!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, muchas gracias! Esta bien saberlo aunque ojalá todo el mundo respetase el trabajo de los demás y no tuviésemos que recurrir a estos métodos. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que puede ser algo que incluso te acabe rallando el buscar tus fotos, pero está bien saber cómo hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Anda, pues no tenía ni idea! Ahora me voy a viciar, aunque sea por curiosidad jajaj
    Muchas gracias, preciosa!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  22. muy útil tu explicación! Gracias! Iré chequeando mis fotos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la ayuda! aunque resulte tedioso el resultado es lo que cuenta. besos!

    ResponderEliminar

No olvidéis dejar vuestra huella, ya sabéis...
sin vosotros esto no es nada. G ♥ R ♥ A ♥ C ♥ I ♥ A ♥ S